Explosión de amor, júbilo, fe  y alegría con el pregón de la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen

Además de un pregón que puso en pie a todo el aforo del teatro se estrenó el Himno de la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen

Maravilloso concierto de música por la banda La Paz Málaga, estrenando el  himno de la Coronación Canónica

En el precioso marco del Teatro Ciudad de Marbella tuvo lugar el magno acontecimiento de la presentación del Himno de la Coronación canónica de la Virgen del Carmen con un público a rebosar entusiasmado y entregado que supo reconocer en todo momento la grandeza del evento.

El acto se inició con un pequeño concierto que toco la banda de música La Paz Málaga, estrenando el  himno de la Coronación Canónica, compuesto por J. M. Verdía, con las maravillosas voces liricas de la Soprano Lourdes Martin y el tenor  Luis María Pacetti, una preciosa marcha que a buen seguro se escuchará en todos los momentos  importantes de la ciudad y especialmente en aquellos en los que realice la Hermandad.

Pregón de la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen

Tras un breve descanso dio comienzo al extraordinario pregón a cargo del Rvdo.  D. Rafael Vázquez Jiménez, que acompañado por autoridades civiles y religiosas estuvo animado por el Grupo musical de Calle la Noria de Málaga.

La maravillosa y bien timbrada voz de D. Rafael se hizo notar por su calidez y su fuerza desde el primer momento declamando lo que sin lugar a dudas se puede llamar un pregón para la historia, que tal como coincidían muchos de los asistentes, marcará sin duda un antes y un después de tan maravillosa exposición poética.

Pues de un bello cantar se trata, de un canto sin igual  y lirico de su vida, sus vivencias y un magnifico recorrido de recuerdos bellísimos que arroparían al eje central del pregón; el rosario de la aurora de Marbella, impregnando de aromas y amor de quien es hijo de nuestra ciudad y se siente orgulloso de ello.

Todo el camino desde la Pza. de la Iglesia hasta la playa de la Bajadilla fue desgranando perla a perla su caminar por la vida, desde la infancia, pasando por la infancia de su padres, su familia, sus amigos, las catequistas que le acompañaron en sus primeros años en la fe; sin olvidar a los sacerdotes  que han marcado el devenir de su vida de personal. Para todos los artífices de su caminar con Cristo y por Cristo tuvo palabras de agradecimiento y cariño.

En las pequeñas pausar necesarias para enriquecer aún más este insuperable pregón, del grupo Calle de la Noria supo hacer vibrar a todos con sus canciones y sus solos de violín, un auténtico lujo de acompañamiento.

Un lleno absoluto del teatro que vibró de emoción ante el magnifico pregón

Las voz del pregonero hacia vibrar los corazones, tanto por su fuerza viva como por la declamación perfecta que de cada una de las frases dejaba en el aire para regocijo de todos los asistentes. El amor, la admiración y entrega a la Virgen del Carmen fue el sentir constante de  toda la exposición poética. No se puede hacer mejor catequesis de entrega y fidelidad a la Madre de Dios. El público hacia que se tuviera que parar en distintas ocasiones, ya que los aplausos hacían vibrar el ambiente.

Durante todo este magnífico recorrido por el rosario de la aurora el calor del público fue  subiendo de tono dada la gran expresividad y belleza de tan esperado pregón. Espera que no solo no defraudó sino que aumentó el interés y la admiración hacia este  pregonero de lujo que en todo momento puso su corazón y su alma en cada palabra.

La despedida fue todo un reto de amor y entrega cristiana, cuyas palabras queremos  dejar reflejadas en este artículo.

Marbella no la corones si no la acoges como madre.

Marbella no la corones, si para ti su hijo de tu universo no es rey.

No la corones si en si todo esto no es más que fiesta

No la corones si en ti la fe es solo un exorno exterior y no el faro que tus pasos guía.

Marbella no la corones, si la Iglesia para ti no es la Madre que a una comunidad de hermanos las puertas te abren.

Marbella no la  corones, si tu familia, barrio, ciudad para  ti no es tierra sagrada, de donde desaparecerá un  día todo mal,  cuando como  Eva, la serpiente pises con el carcañal.

No la corones si tus preferidos no son los del rey elegidos.

Si se te llena la boca diciendo Madre pero no tratas como hermanos a pobres, migrantes y abandonados.

No Marbella, así no la corones, porque así no se corona esta Reina. Si la coronas que sea de  verdad, poniendo en esa corona la joya de tu corazón sincero.

Hay que resaltar la buena labor y gestión de los eventos que organiza la Hermandad de la Virgen del Carmen, para obtener el éxito que tienen en todos sus actos. En especial felicitamos a su Hermana Mayor, Belén Haro, y a todos los miembros de la Junta directiva, con mención especial de Raúl Domínguez.

Así mismo agradecer a M. Alfonso Tellez y a Juan Carlos López el magnífico reportaje de fotografías y videos realizados de este evento.

Redacción: Inmaculada Molina

Video: Concierto Coronación Canónica de la Virgen de la Carmen de Marbella

Video: Pregón Coronación Canónica de la Virgen del Carmen por el Rvdo D. Rafael Vázquez Jiménez

Comentarios cerrados.