Jubileo de la Hermandad Sacramental de Marbella

Camino hacia la Puerta del Cielo

El viernes 21 de junio, tuvo lugar la peregrinación jubilar de la Hermandad Sacramental de Marbella, con motivo de La Coronación de la Virgen del Carmen.

Fueron muchos los hermanos que asistieron a dicha Peregrinación, que salió sobre las 19.30 horas desde la Ermita De Santiago, en la plaza de los Naranjos, hasta la Parroquia de La Encarnación.

Según nos informa Fátima Bocanegra, secretaria de la hermandad “Esta peregrinación fue extensible a todos los familiares que aún no la hubiesen  hecho y a la Asociación Sagrado Corazón de Jesús, así como a toda la Comunidad Parroquial que, por un motivo u otro, no la hubiesen podido hacer”.

Procesión por el Casco Antiguo de Marbella con cánticos al Señor y la Virgen

Desde la salida de la Ermita de Santiago hasta llegar al Templo de la Encarnación, el grupo que realizaba esta peregrinación iban cantado canticos al Señor y a la Virgen, mostrando de esta forma su sentir jubiloso de participar junto a los Hermanos de la Sacramental en este precioso tiempo Jubilar.

A su llegada al templo de la Encarnación fueron recibidos por miembros de la Junta Directiva de la Hermandad de la Virgen del Carmen y por  D. José A. Sánchez Herrera, párroco de la Encarnación de Marbella quien les daba la bienvenida, invitándolos a ponerse en presencia del Señor y le dijo unas palabras “Entrar por la Puerta Santa es participar en esta vida en la casa de Dios, ésta es la Puerta del Cielo; vamos a entrar en este templo de Dios con el deseo de que Dios brille en lo más profundo de nuestros corazones, ese Dios al que adoramos en la Eucaristía y que está presente sacramentalmente en Alma y Vida”

Bienvenido a la casa de Dios

D. José A. dio la bienvenida en nombre de la Hdad. de la Virgen del Carmen y en el suyo propio  a todos los miembros de la Hermandad sacramental que iban a ganar el Jubileo y lo hacían con la certeza de que Eucaristía, María y el Papa  son los tres grandes  amores blanco de San Juan Bosco que tienen una vigencia enorme hoy en día. No se puede ser Cristiano Católico sin amar la Eucaristía, sin amar a María y sin amar al Papa

Todo el grupo de peregrinos entraron cantado a la Virgen y al Señor que estaba expuesto en Adoración en el templo.  En procesión claustral llegaron hasta la capilla de la Virgen del Carmen donde hicieron una ofrenda floral a la Madre de Dios y rezaron por el papa Francisco.

Un hermoso regalo para la Virgen

En la misma capilla de Ntra. Sra del Carmen el hermano mayor de la Hermandad Sacramental, D. Javier Montero hizo entrega a la Hermana mayor de la Virgen del Carmen, Doña  Ana Belén Haro Marcelo de un broche Eucarístico, con perla y nácar para la Virgen, con motivo de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. del Carmen, patrona de Marbella.

Posteriormente en procesión claustral y de nuevo entonando cantos a la Virgen fueron para tomar asiento en las bancadas del templo para poder celebrar la eucaristía. D. Ernesto Ruiz canales, vicario Parroquial se encontraba recogiendo al Señor que estaba expuesto en oración y todos los asistentes recibieron la bendición con el Santísimo, cantando al Amor de los amores.

Foto del grupo para recordar esta bella peregrinación

Al finalizar la Eucaristía se hizo una foto de grupo con todos los miembros de la Hermandad Sacramental que  habían hecho el jubileo, haciéndoles una entrega de un diploma acreditativo, de tan emotiva peregrinación. Asimismo la hermana mayor de la Hdad. de la Virgen del Carmen entregó placa y diploma acreditativo de que la Hdad. Sacramental había realizado el jubileo.

Desde estas líneas deseamos agradecer a Alfonso Téllez Ramírez el magnífico reportaje realizado de fotografía y video de este evento.

Video: Jubileo de la Hermandad Sacramental de Marbella

Video: Jubileo de la Hermandad Sacramental de Marbella video de Alfonso Téllez Ramírez

Comentarios cerrados.